PREVENCIÓN SELECTIVA

25CDIRIGIDA A …

POBLACIÓN

Esta modalidad es específica para perfiles de jóvenes vulnerables, que presentan muchos factores de riesgo de implicarse en consumos problemáticos. Pueden ser jóvenes ya consumidores (esporádicos o habituales), que además presentan situaciones vitales que favorecen las posibilidades de tener problemas asociados al consumo (personales, familiares, escolares, relacionadas con el ocio y tiempo libre…). Normalmente para edades entre los 16 y 25 años.

SUSTANCIAS

¿CUÁLES SE TRATAN?

Se incide en aquellas sustancias cuyo consumo (o expectativas sobre el mismo) lo requieran. Se suelen centrar en el cannabis y otras sustancias estimulantes ilegales, pero el contenido queda abierto a las necesidades concretas de cada grupo.

¿DÓNDE INTERVENIR?

CONTEXTOS / ÁMBITOS

Contextos educativos formales, en modalidades con necesidades educativas especiales y a caballo entre el periodo de Educación Secundaria Obligatoria y otras modalidades posobligatorias (ESO, Programas Básicos de Cualificación, Ciclos formativos, Escuelas Taller, etc.). También se puede llevar a cabo esta modalidad de acción en contextos no formales de educación.