ESPACIO DE JÓVENES

Espacio educativo para jóvenes con problemas asociados al consumo de drogas. Se realiza un trabajo específico con cada joven y actividades de grupo planificadas, las cuales se concentran en cuatro bloques de contenidos:

1. OCIO Y TIEMPO LIBRE SALUDABLE: promocionando actividades diversas en diferentes espacios, con el objetivo de fomentar alternativas de ocio motivadoras en los jóvenes (salidas en bici, escalada, senderismo, rutas a caballo, etc…)

39C

2. CRECIMIENTO PERSONAL: donde desarrollamos actividades relacionadas con aspectos básicos del individuo como el control y manejo de las emociones, la motivación, las habilidades para saber relacionarse, la creatividad, etc.

41C

3. APOYO FORMATIVO: como espacio de refuerzo para la obtención del Graduado en Educación Secundaria u otras modalidades educativas. El objetivo se centra en motivar al joven hacia los estudios y, en algunos casos, que vuelvan a insertarse dentro del sistema educativo.

40C

4. BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO: orientando a los jóvenes sobre diferentes aspectos básicos relacionados con la empleabilidad y la promoción laboral

37C