CHATS

17BCONSEJOS PARA USO DEL CHAT

1. Comparte sólo tu información personal –el nombre, dónde vives …- con los amigos del colegio o del barrio, con la gente que conocen ellos y su familia y en los que confías. No des tu nombre ni la dirección de casa, ni la de tus amigos ni familiares a personas desconocidas.

2. No uses nunca tu nombre real en un chat. Es aconsejable que utilices algún alias que no te identifique.

3. Tus contraseñas son secretas y sólo se las deberías dar a tus padres. No deberías compartirlas con amigos o compañeros de clase bajo ningún concepto.

4. No envies en un chat una foto de nadie sin su permiso.

5. Confía en tus padres y profesores siempre que tengas dudas si te llega un correo extraño, o si te parece que otro usuario tiene una conducta que no te agrada o incomoda.

6. Cualquiera puede hacerse pasar por otra persona para engañarte, así que no quedes con gente que hayas conocido en un chat. Si lo haces y eres menor avisa a tus padres para que ellos te acompañen y queda siempre en un lugar público.

CUIDADO CON LOS ARCHIVOS ADJUNTOS EN UN CHAT

- No aceptes archivos de personas desconocidas.

- Ten cuidado con los enlaces que pinchas. Existen virus que envían mensajes a los contactos con enlaces falsos. La ventana es de un amigo, pero el enlace lleva a páginas que infectan el ordenador.

- No envíes fotos tuyas a desconocidos del chat, aunque la persona del chat que te lo pide parece muy simpática y ha enviado fotos suyas antes.